Por que hay mucha gente que se interesa por la política de su país en esta sección te traemos las últimas noticias  y el contenido interesante sobre este tema tan difundido vamos a hablar de todo un poco desde el concepto de política hasta lo que ya mencionamos antes, hablaremos de políticos mexicanos, los partidos políticos eso y mucho más.




Noticias Recientes

Visítanos

BEBER JUGOS DEL VALLE, APOYAS A LA AGRICULTURA MEXICANA ¿LO SABIAS?

Openbook, la pesadilla mexicana de Mark Zuckemberg

Derrumbe en Japón se abre la tierra IMPRESIONANTE

Porros estudiantiles como se originan.

AMLO, regaña a legisladores actuales de MORENA en NL.

Popo de bebe te puede salvar de cáncer en el estomago

Barber Shop VS Peluquería Normal

El remedio letal para eliminar los mosquitos en tu cabeza.

La nueva moto voladora de la policia de Dubai

Pediculosis: Alerta de contagio en las escuelas.




Definición de Política

La Política en si no tiene una definición muy especifica, vamos a explicarlo lo mas sencillo posible, se refiere a la toma de decisiones que conducen a la acción de una sociedad, es decir, que existe una interacción entre personas que están liderando uno o varios grupos entorno a las decisiones de un territorio.

Significado de Política

El término proviene del latín politicus y este término del griego politiká, una derivación de polis que designa aquello que es público, o politikós, que significa civil, relativo al ordenamiento de la ciudad o los asuntos del ciudadano’.

El significado de política es muy amplio y está relacionado, en general, a lo que se refiere al espacio público.

Dentro de cada uno de estos sistemas puede haber variaciones significativas a nivel de organización. Existen varios tipos de ideologías políticas, como el totalitarismo, el conservadurismo, el socialismo, el liberalismo, el nacionalismo, el anarquismo, etc.

¿Cuales son los tipos de política que existen?

Existen dos principales tipos de política la política económica y la política social y en cada una se derivan otros diferentes tipos de política como son el liberalismo y el counismop entre otras.

Política económica

De esta se derivan varias ramas como son:
Liberalismo: Como su nombre lo dice es la que intenta tener la libertad individual ya sea de una persona o una empresa y que el estado no se oponga salvo exista una crisis económica y llegue a afectar a los intereses individuales.

Política Proteccionista: Es la que intenta buscar la libertad y a su vez intervenir con el estado en el tema de economía para evitar desigualdad social.

Capitalismo:Es la que tiene el control total de las empresas y su economía.

Capitalismo de auto gestión: Con el cual se introduce un número indefinido de actividades obreras y campesinas funcionales sin patrón alguno.

Comunismo: Es donde un país no existe propiedad privada ni estatal, todo es para todos y se le da a cada uno según las posibilidades de las mismas.

Política Social

De esta se derivan tambien:
Democracia:Es en el cual el pueblo tiene libre albedrío en cuanto a la elección de sus representantes, libertad de prensa, libertad de organizarse o reunirse y libertades sociales. Si se el presidente se escoge democráticamente se llama república, ya que si es destinado para ello siendo como una herencia por su genética o forma parte de una casa real se denomina monarquía parlamentarias.

Dictadura: Es donde el presidente del país siempre es la misma persona, que es a lo que se está acostumbrado o por lo general es así, no existen dentro del mismo otras organizaciones, ni libertad de prensa ni ninguna de las antes expuestas.

Democracia participativa:Es una democracia parlamentaria, donde se cede el poder al pueblo.

Asamblearismo: Es un orden social donde las asambleas son los encargados de decidir las decisiones importantes sin antes haberlo planteado y discutido, lo hacen debatiendo entre ellas y donde los delegados no tienen poder para transmitir la posición de la misma.

Agradecemos el aporte de Respuestas Petecoom




Visita nuestras otras categorías.